Escuelas con problemas de luz recibirán apoyo del Gobierno: SEPyC Mazatlán

Sinaloa | 09/16/2022 01:52:00 p. m. | Alicia González

El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en el municipio informó que en los próximos días estas volverán a contar con luz en sus planteles.

Luego de que con el regreso a clases los alumnos de algunas escuelas de Mazatlán han tenido que tomar clases sin energía eléctrica por problemas con el suministro de esta o por robo de cableado, finalmente en los próximos días podrán acudir a sus planteles con este problema resuelto. 

El jefe de servicios regionales de la SEPyC, Juan José Rendón Gómez, dio a conocer que será a partir del 26 de este mes cuando las escuelas reciban apoyo por parte del gobierno estatal para que estas vuelvan a contar con energía eléctrica. 

Informó que serán 130 millones de pesos los que se destinarán para la resolución de esta problemática con la que cuentan los planteles de educación básica de todo el estado, viéndose beneficiadas 17 escuelas en el caso de Mazatlán.

«El gobierno del estado de Rubén Rocha Moya aportó y gestionó para que se aplicaran a partir del 26 de septiembre 130 millones a varias escuelas aquí en el estado. En el caso de Mazatlán fueron beneficiadas 17 escuelas y el día 26 ya se les rehabilita la energía eléctrica».

El funcionario compartió que existen dos escuelas que son las que más les preocupan a las autoridades, pues hubo reincidencia en el robo de cableado cuando cancelaron clases por el huracán Kay, siendo la secundaria Jaime Torres Bodet y el jardín de niños José Vasconcelos, que definitivamente están contempladas en este apoyo.

LEE TAMBIÉN:

MÁS NOTICIAS