Sección

Sinaloa | Centro

Suman 4 escuelas las que rehabilita el Ayuntamiento de Culiacán: alcalde

Exhorta a la SEPyC proporcionar datos de cuáles escuelas en malas condiciones.

Diana Cruz
16/09/22

Suman 4 escuelas las que rehabilita el Ayuntamiento de Culiacán: alcalde

FOTO: Luz Noticias | Temática.

El Ayuntamiento de Culiacán colabora con la rehabilitación en energía eléctrica e infraestructura de 4 escuelas, informó el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.

El alcalde aseguró que continuarán con este esfuerzo adicional de la comuna para que los niños puedan tomar clases en condiciones óptimas. 

«Nosotros en este momento estamos participando en la rehabilitación de 4 (escuelas)… Estamos abiertos si hay más necesidades y nosotros tenemos las posibilidades vamos a seguir colaborando con este tema porque al final del día nos preocupa las condiciones en las que están tomando clases», expresó.

Las escuelas que hasta el momento están siendo atendidas son: una escuela primaria ubicada por la colonia Zapata, sobre el bulevar Antonio Nakayama, por el Cobaes 23; un kínder en Los Mezcales; el Centro de Atención Múltiple #10 y otra más que por el momento no reveló el nombre. 

Asimismo, el edil hizo el llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado para que les hagan llegar alguna relación de cuantas escuelas en el municipio cuentan con necesidades y de esta forma unirse para equiparlas.

También indicó que buscarán que los planteles ya no carezcan de señalamientos, pasos peatonales o topes, con el fin de que evitar accidentes o atropellamientos y los alumnos puedan transitar seguros.

Imagen Placeholder

LAS ESCUELAS QUE ATIENDEN

  • Escuela Primaria ubicada por la colonia Zapata
  • Kínder en Los Mezcales
  • CAM #10
  • Otra más, que por el momento no reveló el nombre. 

Te puede interesar:

×