Abogados respaldan denuncia de ambientalistas por ecocidio

Sinaloa | 09/14/2022 01:51:00 p. m. | Rita Sánchez

Polo Palafox denuncia la venta ilegal de áreas verdes por parte del Ayuntamiento de Ahome.

La Federación de Abogados de Sinaloa (Fedesin) encabezada por el abogado José Luis Polo Palafox, respalda a los ambientalistas, así como a los colegios de ingenieros y arquitectos, ante la denuncia de ecocidio en el Cerro de la Memoria por parte del Ayuntamiento de Ahome.

Polo Palafox lamentó la evidente destrucción de flora de más de seis hectáreas sobre un terreno que expresó es patrimonio de la ciudadanía ahomense, donde subrayó que el tema se relaciona con la supuesta venta indiscriminada de áreas verdes y uso común.

«Esta a punto de llegarnos la información, de cuántas han vendido y cuántas han donado cuando eso no se puede hacer de conformidad con la ley. nosotros condenamos este hecho independientemente de quien sea la obra, nosotros condenamos una falta de socialización de las autoridades municipales porque finalmente es la primera autoridad con la que el pueblo de Ahome tiene contacto y tendrían que haber socializado el proyecto», expresó.

El líder de Fedesin expresó su solidaridad a la lucha en tema de procedimientos administrativos y civiles, al destacar la importancia de exigir a las autoridades respetar los patrimonios culturales y áreas de uso común, las cuales acusó se están vendiendo de manera discriminada por el actual gobierno municipal.


NOTAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS