VIDEO: Exhiben semidesnudo y tableado a joven en Guamúchil

Seguridad | 09/13/2022 06:19:00 p. m. | Ernesto Torres

Un joven fue víctima de tortura y lo obligaron a caminar semidesnudo por calles de Guamúchil.

Semidesnudo, con signos de tortura, y con un cartón atado al pecho y su espalda donde escribieron una leyenda en la que lo señalan de «rata», fue exhibido un joven, la tarde de este martes, en calles de la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado.

El video de escasos 22 segundos acompañado de una fotografía, se hicieron virales en redes sociales, donde se observa al joven desconocido y con las características antes descritas, correr sobre el bulevar Antonio Rosales, que atraviesa la ciudad de Guamúchil.

Incluso, se observa que la víctima de tortura, pasa frente a Palacio municipal de Salvador Alvarado, sin que alguna autoridad intervenga o lo ayude, pues el joven voltea hacia la camioneta en donde viajan por los menos dos sujetos y desde donde lo graban.

El sujeto fue tableado

En las imágenes, se observa con lesiones en sus glúteos y se da cuenta de que va esposado con las manos hacia atrás.


Además, en otra fotografía se observa que la víctima está junto a un sujeto a quien se le precia un huarache de vaqueta y una tabla con la que al parecer torturaron al sujeto que posteriormente exhibieron.

De manera extraoficial, también se dijo que este sujeto mantenía en jaque a las autoridades, pues al parecer cometía robos en comercios y domicilios, y era uno de los principales «roba oxxos» de Guamúchil. 

 


Cabe mencionar que esta práctica es muy común en el municipio de Guasave, donde en varias ocasiones han exhibido a sujetos, semidesnudos, y torturados, con leyendas donde los acusan de «ratas» y/o de «chapulines», haciendo alusión a que venden drogas de otras plazas; sin embargo, en esta ocasión sucedió en el municipio de Salvador Alvarado.

Notas similares:

MÁS NOTICIAS