A pesar de suspensión por lluvias, trabajadores de UAdeO son obligados a asistir

Sinaloa | 09/07/2022 12:27:00 p. m. | Rita Sánchez

>Trabajadores administrativos señalan que ponen en riesgo su integridad física y patrimonial.

Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) campus Los Mochis, denunciaron ante Luz Noticias la falta de consideración por parte de las autoridades educativas debido a que, a pesar de la suspensión de clases, se les exige asistir al plantel.

Una de las inconformes, quien decidió no dar su nombre por temor a represalias, señaló como injusto que a pesar de la suspensión por lluvias, se les exija acudir poniendo en riesgo su integridad física y patrimonial.

«Me parece muy injusto que las autoridades de la Universidad no consideren el riesgo que representa que los administrativos nos presentemos a laborar habiendo de por medio una alerta de un huracán. Muchos de nosotros no contamos con un carro utilizamos el transporte público para poder ir a trabajar. Hago un llamado a las autoridades competentes para que se haga algo al respecto», indicó.

Los inconformes añadieron que, aunado a eso, también arriesgan a sus hijos ya que al estar suspendidas las clases en todos los niveles, la mayoría no cuenta con la alternativa de dejarlos en otro lugar y deben llevarlos con ellos.

Finalmente, extendieron un llamado al director Ricardo Bojórquez Grijalva para que analice la situación y dé una solución a la brevedad antes de que se suscite una situación a lamentar.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS