El Fuerte se prepara para recibir lluvias por «Kay» la próxima semana: alcalde

Sinaloa | 09/03/2022 02:12:00 p. m. | Adriana Ochoa

>Gildardo Leyva indicó que por el trasvaso de la presa Huites no hay alerta ni peligro, pero estarán al pendiente y monitoreo.

En las comunidades de El Fuerte no hay peligro por el trasvaso de la presa Huites; sin embargo, hay alerta por los niveles de los arroyos que siguen al marguen y si llegan las lluvias pronosticadas para los próximos días, las familias deben de tomar sus precauciones, informó Gildardo Leyva Ortega.

El Presidente Municipal de El Fuerte indicó que había familias de las comunidades como Los Ojitos incomunicadas, ya que los caminos quedaron en pésimas condiciones  por la crecida del arroyo y aún hay 9 personas en un albergue, por lo que se trabaja a marchas forzadas en rehabilitar el camino.

Respectó al tema de los pronósticos de lluvias por el huracán Kay, subrayó que están al pendiente de sus efectos y en monitoreo diario y están listos para recibir las lluvias.

«Contentos porque el huracán que venía no llegó y los que vengan no hay peligro, pero vamos a esperar que dicen para el próximo martes, estamos preparados y trabajando en un arroyo de Los Ojitos que estaban incomunicados, ya anda la maquina haciéndoles el camino, en Los Ojitos siguen 9 personas en los albergues. Los módulos queremos que pongan su granito de arena y nos ayuden con la conservación de canales y caminos ellos tienen maquinaria y queremos que nos ayuden a desaguar un dren».

Destacó que el trabajo realizado de rehabilitación de caminos se vino abajo por las lluvias, por lo que una vez que culmine la temporada de huracanes iniciarán de cero con la reparación total de todas las calles.

Agregó el llamado a las familias a tener cuidado con las crecidas de arroyos y la próxima semana si llegan las lluvias evitar acercar o tratar de cruzarlos para evitar más desgracias.


NOTAS RELACIONADAS

 

MÁS NOTICIAS