FDA y Senasica reconocen contribución de CAADES en sanidad y seguridad alimentaria

Agro | 08/28/2022 06:34:00 p. m. | Esthela García

>Estas organizaciones evalúan avances en seguridad alimentaria para Estados Unidos y México.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés); la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria Descargo de responsabilidad de enlace externo (Senasica) se reúnen para evaluar los avances en seguridad alimentaria.

Lo anterior, con la participación de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES), donde destacaron el trabajo hecho para eliminar contaminantes de los alimentos e incentivar la producción agrícola para el abasto de alimentos.

PRINCIPAL PROVEEDOR DE EUA

Ahí, se reconoció que México es el principal proveedor de frutas y verduras frescas de los EE. UU., destacó Georgius Gotsis Fontes, de la  comunidad de horticultores Veggies From México de Eleven Rivers CAADES. 

«Para mí fue todo un éxito y con la representación de CAADES que me tocó presentar los diferentes programas de inocuidad que se tienen en Sinaloa, finalizando con el proyecto Eleven Rivers dónde los productores son únicos en su calle ya que reciben auditorías semanales», destacó.

En el evento estuvo presente el Director de Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga; la Comisionada de Pruebas y Riesgos de Cofepriss, Míriam Loera Rosales; y el Comisionado de Inocuidad alimentaria del FDA, Donald Prater.

El objetivo del evento fue compartir experiencias de organizaciones agrícolas en temas de inocuidad, reconociendo  el trabajo de CAADES – Eleven Rivers para  resolver problemas de contaminación.

Al finalizar la reunión, se tomó como acuerdo mantener la realización estos eventos en temas de inocuidad, donde lo que se pretende es cuidar la salud de los consumidores a través de alimentos.


NOTAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS