Sección

Agro

CAADES busca acercamiento con diputados federales para el PEF-2023

>Los productores de Sinaloa entregarán un proyecto de presupuesto para el campo.

CAADES busca acercamiento con diputados federales para el PEF-2023

FOTO: Luz Noticias.

Ya inició la ruta crítica para la conformación del paquete económico 2023, el cual está integrado por la Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y el Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual deberá ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre del año en curso. 

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES), Marte Vega Román, adelantó que provocarán un acercamiento con los diputados federales con el fin de que apoyen al sector agrícola, principalmente en dos rubros: sanidades y precios de garantía

«Necesitamos hacer equipo con diputados federales, por lo que deben dejarse orientar en temas del campo para determinar el PEF 2023... El primero es el tema de sanidad e inocuidad alimentaria, del cual depende la sanidad de nuestros valles y el cual sí viene contemplado en la estructura programática y el segundo programa que también está incluido en la estructura programática es el de precios de garantía a productores de maíz», indicó.

Vega Román manifestó que durante el ciclo agrícola 2021-2022 el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) apoyó con la adquisición de coberturas.

Sin embargo, consideró que para el próximo ciclo probablemente se requiera complementar el precio de garantía en el supuesto de que el mercado no dé el mínimo necesario para hacer rentable esta actividad. 

Explicó que hay señales a nivel mundial de que podría haber escasez de productos a raíz del conflicto Rusia – Ucrania o en caso de que se dé el conflicto entre Estados Unidos y China, por lo cual los gobiernos están enfocados a proteger a sus productores primarios de alimentos.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

×