Sinaloa | 08/13/2022 01:00:00 p. m. | Esthela García
El estado de Sonora busca «robarse» el proyecto carretero de Topolobampo- Texas, al intentar atraer la inversión que Sinaloa gestiona desde hace 10 años; su intención es conectar al puerto de Guaymas con Chihuahua, señaló el Secretario de Economía en Ahome, Bernardo Cárdenas Soto.
El funcionario afirmó que el Gobernador de Sonora, Francisco Alfonso Durazo Montaño, presiona al Gobierno Federal para que se dé este cambio de proyecto ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al justificar que la inversión será menor por Sonora que por Sinaloa; sin embargo, recordó que logísticamente Topolobampo es mejor puerto de Guaymas.
Uno de los proyectos de Sinaloa era construir un puente atirantado que cruce el vaso de la presa Luis Donaldo Colosio (Huites), con una inversión de 800 MDP; recientemente se planteó otra alternativa que rodea la presa, la cual daría vida económica a los pueblos del corazón de la Sierra de Sinaloa y Chihuahua.