Pese a fuertes lluvias, Culiacán no presenta afectaciones graves: Protección Civil

Sinaloa | 08/13/2022 10:57:00 a. m. | Diana Cruz

>Se cayeron 6 árboles en la periferia sin afectar vialidades ni viviendas, y se recolectaron 250 kilogramos de basura.

Tras fuertes lluvias en la madrugada de este sábado en Culiacán, el Director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza, informó que se no se presentaron afectaciones graves en la capital del estado.

Indicó que el único fenómeno que fue que en algunas sindicaturas del sector sur se quedaron sin luz, tal es el caso de Baila, Nicolás Bravo, Costa Rica y Jacola, pero se restableció rápidamente.

«No tenemos reportes de algo relevante, solamente Baila el sector sur de la sindicatura se quedaron sin luz algunos sectores como Jacola, Nicolás Bravo, la misma cabecera de Baila, Costa Rica, pero ya se restableció en ese mismo momento y sin percance alguno», expresó.


Por su parte, el Director de Servicios Públicos municipales, Alfonso Arce, detalló que en estas últimas lluvias se recogieron 250 kilogramos de basura, lo cual ayudó a que las calles no se inundaran ni se llevaran automóviles. También se cayeron 6 árboles en la periferia sin afectar viviendas ni vialidades. 

«Ayer en el primero y segundo cuadro de la ciudad se limpiaron 33 regillas pluviales y las 233 boca tormentas por la avenida Aquiles Serdán, se recogieron un total de 250 kilos de basura», añadió.

Cabe recordar que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) están pronosticadas lluvias hasta el martes de la próxima semana en Sinaloa.


SINDICATURAS SIN LUZ

MÁS NOTICIAS