Playas de El Caimanero son un riesgo, al no contar con salvavidas: denuncian turistas

Sinaloa | 08/11/2022 07:20:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

>Manifiestan que ante la alta marea en las playas, los bañistas corren riesgo de sufrir algún incidente, pues no hay ningún señalamiento ni personal a lo largo de la playa.

Debido a la alta marea que se registra en las playas de El Caimanero, en El Rosario, turistas y locales denuncia que los bañistas corren riesgo al ingresar a las aguas, pues la zona costera no cuenta con ningún tipo de vigilancia, tal es el caso de Salvavidas, sobre todo en fines de semana.

Los manifestantes denunciaron ante Luz Noticias que desde hace varios meses la playa no cuenta con vigilancia, sobre todo porque hay personas que llegan de otros municipios a disfrutar de los atractivos, playas y la gastronomía, ingresan al mar desconociendo por completo si es de riesgo o no.

«No hay un resguardo de salvavidas, nada, la verdad sí disfruta uno mucho, pero si pedimos más protección y seguridad para nosotros los visitantes a las playas, más en este tiempo de vacaciones que hay mucha gente, vemos que hay mucha gente Ahorita», expresó un denunciante.

Temen que ante este situación se presente algún tipo de accidente o el ahogamiento de personas, tal y como ha ocurrido  en playas de El Caimanero.

PIDEN VIGILANCIA

Asimismo, llaman al Gobierno de El Rosario, que encabeza Claudia Valdez Aguilar, así como a Protección Civil Municipal para que pongan vigilancia en esta playa que está aproximadamente a 31 kilómetros de la cabecera municipal, antes de que ocurra una tragedia.


LAS NECESIDADES:

MÁS NOTICIAS