Descartan que ASF investigue caso de luminarias en Mazatlán

Sinaloa | 08/10/2022 06:45:00 p. m. | Alicia González

>El Secretario del Ayuntamiento informó que el gobierno municipal no ha recibido notificación de alguna investigación de la Auditoría Superior de la Federación y descarta que pueda existir una.

En referencia a la posible investigación que estaría realizando la Auditoría Superior de la Federación sobre las compras millonarias de luminarias por parte del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González Zatarain, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que no han recibido ninguna notificación al respecto. 

El funcionario descartó que pueda existir dicha investigación, ya que la ASF audita el uso de recursos federales y para la adquisición de las luminarias no se utilizó dinero de la federación.

«No, no hay ninguna notificación y no tendría por qué haberla porque no hay recursos federales dentro de ese tema. La federación y la Auditoría Federal te va a auditar los recursos federales, pero en este caso no traemos ahí recurso federal».

Sobre la investigación que está llevando a cabo la Auditoría Superior del Estado, dijo que no han tenido mayor información al respecto, sin embargo, el primer resolutivo podría salir a mediados de este mes.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS