Secretaría de Economía busca visita de embajador de Estados Unidos a Sinaloa por warning

Sinaloa | 08/03/2022 04:30:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

>Javier Gaxiola Coppel apuntó que ya se gestionó un encuentro con el Embajador de Estados Unidos para ponerlo al tanto de la situación que enfrenta Sinaloa.

Luego del Warning que emitió el gobierno de Estados Unidos a Sinaloa, el Secretario de Economía en la entidad adelantó que ya trabaja en la gestión para sostener un encuentro con el embajador de Estados Unidos para presentarle cifras actuales y reales en cuanto al tema de seguridad.

Javier Gaxiola Coppel indicó lo que se busca es que a la mayor brevedad se logre eliminar la alerta que e emitió el gobierno estadounidense y así lograr que Sinaloa sea catalogado como un destino de paz; por lo ya se trabaja en eso en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado.

«Estamos gestionando la visita del Embajador de Estados Unidos porque viendo los datos ellos dicen que sí está bien Sinaloa, queremos demostrar que sí es seguro Sinaloa, contrario a algunas percepciones que se puedan tener, porque cuando viene la gente aquí ellos mismos dicen "está a todo dar", sí es seguro. En la próxima junta que tienen los vamos a tener al tanto de cifras reales y de datos en materia de seguridad y de cómo vamos avanzando», expresó.

Añadió qué actualmente Sinaloa ha disminuido sus índices de violencia, esto comparado a los años anteriores, donde en el 2019 ocupaba el lugar 21 cómo entidad violenta y el 2021 logró posicionarse en el lugar 43, cifras que ya fueron presentadas al Consulado.


VIOLENCIA

MÁS NOTICIAS