Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa podría salir del «warning» en próxima evaluación de EEUU: Gaxiola Coppel

En reunión con el Cónsul de Estados Unidos, Ken Roy, el Secretario de Economía y el Secretario de Seguridad presentaron datos de seguridad e inversiones en Sinaloa.

Heidi Fonseca
21/07/22

Sinaloa podría salir del «warning» en próxima evaluación de EEUU: Gaxiola Coppel

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Sinaloa podría salir del próximo «warning» que emite Estados Unidos, informó en exclusiva para Luz Noticias el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel. 

Tras una reunión, en la que también participó el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que le dieron un informe detallado de las estrategias contra la delincuencia y también las inversiones y proyectos internacionales que el estado tiene en desarrollo. 

«Teníamos que ir a exponerles los decomisos que se han hecho y cómo trabajamos para la seguridad del estado. El cónsul informará a Washington para poder evitar los warnings. Me tocó presentar cómo vamos de bien en la economía ellos dicen “inversionistas internacionales en Sinaloa, eso habla de seguridad y confianza para invertir”.

Lo que sabemos es que Washington estará mejor informado para que en las próximas reuniones para warnings se tome una decisión en base a la realidad de Sinaloa y no a la percepción», señaló. 

El Secretario de Economía detalló que no todo el estado está actualmente en el Warning ya que las zonas turísticas no tienen esta alerta y sólo contempla algunos perímetros y ubicaciones de riesgo.

Te puede interesar:

×