Médicos privados no reportan casos de enfermedades; llaman a no ser omisos

Sinaloa | 08/03/2022 11:54:00 a. m. | Adriana Ochoa

>El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 indicó que se requieren de estadísticas reales, para prevenir problemas de salud pública.

La Secretaría de Salud teme que exista un incremento en cuadros de deshidrataciones y otras enfermedades que representan un peligro de salud pública, ya que hay instituciones y médicos privados que no reportan los casos a las autoridades estatales. 

Víctor Lim Zavala, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, explicó que existe la mala práctica de doctores que «esconden» casos de enfermedades, ya sea por desinformación o para evitar algún tipo de pánico en la población.

Subrayó que la Secretaría de Salud debe tener las estadísticas reales, para implementar medidas o cercos epidemiológicos ante contagios de alerta.


«Es obligatoria la notificación de ciertas patologías, que tienen que encontrarse dentro del marco de la vigilancia epidemiológica, porque pueden representar un problema de salud pública y algunos médicos hacen caso omiso a esas recomendaciones, yo los invito a que realmente reporten aquellos casos que están sujetos a vigilancia epidemiológica, los médicos no sé porque causa, motivo o razón a veces no lo deportan», asentó.

El funcionario estatal lamentó que ya se han detectado médicos que no reportan casos que a lo mejor ellos consideran que no representan un peligro, pero con los días sí lo son, por lo que no habrá sanciones para ellos, solo se les pide que hagan su trabajo y reporten estadísticas reales a las autoridades.

NOTAS RELACIONADAS:

MÁS NOTICIAS