Sección

Sinaloa | Norte

Se confirma la cuarta muerte por golpe de calor en Sinaloa

>El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que una persona originaria de Veracruz, viajaba en el tren de carga y al bajar en El Carrizo murió por las altas temperaturas.

Adriana Ochoa
27/07/22

Se confirma la cuarta muerte por golpe de calor en Sinaloa

FOTO: Luz Noticias | Temática.

De golpe de calor, murió la persona que viajaba de ilegal en el tren de carga, quien decidió bajarse en la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz «El Carrizo» a buscar agua, pero a los minutos se desvaneció y falleció, señaló Víctor Lim Zavala.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 indicó que la persona de 44 años viajaba con su esposa del estado de Veracruz y en búsqueda de una mejor oportunidad laboral abordaron el tren de carga, con el fin de tratar de llegar al país del norte, pero lamentablemente perdió la vida.

Indició que fue en El Carrizo cuando se bajaron, pero a unos metros fue encontrado muerto, la causa de la necropsia señala un shock cardiogénico, es decir deshidratación extrema.

«Su causa de defunción de parte del médico que hizo el acta de defunción tenía un problema de shock cardiogénico, con un desequilibrio hidroelectrolítico, que es una deshidratación, entonces nosotros basándonos en eso se trató de un golpe de calor, en nuestra región las temperaturas son bastantes altas, y nosotros seguimos insistiendo a la población en recomendarles se protejan contra estas temperaturas extremas», asentó.

La segunda muerte en el norte del estado

El médico mencionó que de manera oficial, es decir por medio de exámenes de la necropsia es la segunda muerte en el norte del estado, ya que hace días perdió la vida una persona de Guasave y sería la cuarta en Sinaloa, con los de Culiacán.

Advirtió que las temperaturas siguen extremas, es por ello, que la población debe de estar en alerta y sobretodo cuidarse, ya que la deshidratación se da en minutos y si no hay una atención adecuada, llega el golpe de calor y la muerte.

Te puede interesar:

×