Por aumento en la tortilla, consumidores ya no compran el kilo completo

Sinaloa | 08/01/2022 12:16:00 p. m. | Diana Cruz

>Las vendedoras y dueñas de tortillerías en Culiacán coincidieron en la cantidad mínima que pueden vender son 5 pesos, para que su negocio sea solvente.

Con el nuevo precio de 25 pesos el kilo de tortillas , la gente opta por comprar una menor cantidad, aseguraron dueñas y trabajadoras de tortillerías en Culiacán, debido a que este lunes entró en vigor el aumento. 


Fernanda, dueña de una tortillería en la colonia centro, explicó que como productores no les conviene que la gente pida 3 pesos de tortilla, ya que los insumos como el papel para envolver y el gas también elevaron sus costos, y no es solvente para su negocio. 


«No son convenientes porque por ejemplo, el papel también sube mucho el precio y no rinde vender de a poquito, lo conveniente sería vender de medio o de kilo… lo mínimo son de 5 para arriba», puntualizó. 


Ya no alcanza para nada

«Pues que va a decir la gente, la tiene que comprar, ya sabemos que no alcanza, ya sabemos que todo sube».


Por su parte, la señora María Rivera señaló que en su negocio sólo vende la cantidad mínima de 5 pesos, pero dijo, a sus clientes de siempre si les vende la cantidad que necesiten. 

Las vendedoras se indignaron, ya que desde el mes pasado se les notificó por parte de los industriales que el 24 de julio incrementaría el precio en la tonelada de harina.

MÁS NOTICIAS