Sección

Sinaloa | Sur

Desde hoy la tortilla aumenta $1 por kilo en Mazatlán; llega a $25

>Martín Félix Elenes, líder tortillero en Mazatlán dijo que no hacer este aumento, algunas tortillerías podrían despedir a personal, incluso, «bajar la cortina» de sus negocios de manera definitivamente

Desde hoy la tortilla aumenta $1 por kilo en Mazatlán; llega a $25

Llega el mes de agosto y con el un golpe más al bolsillo de los ciudadanos, pues a partir de este lunes, aumenta 1 peso el kilo de tortilla en la zona sur de Sinaloa que comprende a los municipios de Concordia, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

Martín Félix Elenes, líder tortillero en Mazatlán, explicó que los municipios antes mencionados deberán respetar el precio del kilo de tortilla, el cual es de $25 y no de $26 cómo se tenía considerado, ya que lo que buscan es no abusar y afectar la economía de los consumidores.

Imagen Placeholder

«Empezamos el día de hoy con el nuevo aumento,  a partir de hoy es 1 peso arriba del kilo de tortilla, 1 peso a partir de este lunes, y bueno ya de aquí en adelante el que quiera subirle 2 pesos es bajo su responsabilidad».

«El precio tope en la zona Sur desde San Ignacio hasta Escuinapa es de $25, quieren quiera subirle $2 ellos sabrán, pero las autoridades se encargarán de esa persona», expresó Félix Elenes.

Imagen Placeholder

Dijo que desde el pasado mes de febrero en que las harineras aumentaron el precio de la tonelada, los tortilleros optaron por mantener el mismo precio; sin embargo, en esta ocasión, de seguir «ajustándose el cinturón» podrían verse afectados, ya sea despidiendo personal o bajando definitivamente la cortina de sus negocios.

Subieron los insumos

«De hecho en febrero nos subieron la harina y nosotros no aumentamos, nos quedamos en el mismo precio, entonces ya ahorita si es necesario subir 1 peso, sino, tendríamos que cerrar nuestros negocios o correr empleados», lamentable el líder tortillero.

Imagen Placeholder

Expresó que debido a los aumentos que se han vendido dando en los últimos meses en insumos, diésel, gasolina, y ahora el incremento de este alimento indispensable para la canasta básica, las personas ya no compran ni siquiera el kilo de tortilla, pues solo consumen lo necesito, $15 o 20 pesos de tortilla.

Te puede interesar:

×