Se registra sismo de M4.7 frente a costas de Eldorado

Sinaloa | 04/11/2022 12:11:00 p. m. | Esthela García

>Hasta el momento está dentro los rangos normales y no representa riesgo de tsunami.

Un sismo de Magnitud 4.7 se registró esta mañana a las 6:37:50, con epicentro en la zona de Pescadero, con coordenadas geográficas 23.73°, -108.45° y a una distancia de 129 Km al suroeste de Eldorado, Culiacán, Sinaloa, a una profundidad de 10 km. 

El geofísico, Juan Espinoza Luna, reveló que este sismo no representa ningún riesgo de tsunami, es considerado dentro de los sismos normales que ocurren frente a las costas de Sinaloa. 

«Se registró frente a Eldorado, aproximadamente 139 kilómetros mar adentro, en la zona de pescadero, ese epicentro no representa ningún peligro, no produce ningún tsunami, y se puede considerar que este sismo está dentro de los rangos normales de la zona sísmica que tenemos y afortunadamente no representa ningún riesgo para la población y no hay riesgo de tsunami», explicó. 

El Coordinador de la Red Sísmica Sinaloense detalló que este tipo de movimientos telúricos se ha vuelto normal en la zona de Pescadero, en el centro del estado, y están muy al pendiente del movimiento de las placas tectónicas de esas coordenadas donde los sismos se han vuelto muy frecuentes.

MÁS NOTICIAS