Sinaloa | 03/01/2022 02:39:00 p. m. | Luz Noticias
A pesar de las dificultades que pueda haber de manera interna entre el SNTE Sección 53 y Gobierno del Estado, el nuevo líder sindical, Ricardo Madrid Uriarte, consideró necesario que se genere una buena relación por el bien del magisterio.
Entrevistado en el marco de su toma protesta como nuevo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53, Madrid Uriarte aclaró que fue el Comité Ejecutivo Nacional quien se encargó del proceso, por lo que deslindó de hacer llegar la invitación al gobernador Rubén Rocha Moya.
«Es una fórmula, como cualquier matrimonio tienen que llevarse bien, a pesar de las dificultades que pueda haber de manera interna, es una comunión de ideas, es la oportunidad de poder decirle al magisterio porque no podemos vivir de esa manera», subrayó.
El dirigente sindical afirmó que la mano del SNTE 53 está extendida al gobernador, por lo que confió en que llegarán a la conciliación.
«El mensaje que le enviamos nosotros le mandamos fue claro, está nuestra mano extendida, como lo hemos apreciado en todo momento, esperemos llegar a esa parte importante que siempre será la conciliación, de parte nuestra está la mano extendida, abrazamos siempre la conciliación, abrazamos el diálogo pero sobre todo las respuesta para los trabajadores de la educación», resaltó.
Madrid Uriarte adelantó que, una vez tomada su protesta, irá al encuentro de los trabajadores, con el fin de hacer valer sus derechos como lo son: seguridad laboral, seguridad laboral y el respeto al magisterio.
Respecto al tema de la auditoría al fideicomiso, agregó que esperarán la respuesta de las instancias correspondientes.