Denuncian ataques de jauría a transeúntes, en Álamos Country

Sinaloa | 02/02/2022 12:25:00 p. m. | Víctor Acosta

>El Coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal de Ahome señaló que son muy frecuentes este tipo de quejas ante la perrera municipal.

Vecinos del fraccionamiento Álamos Country de Los Mochis denunciaron la presencia de una manada de perros agresivos que, incluso, ya han mordido a varias personas, por la calle Los Corrales, entre el bulevar Zacatecas y Las Carretas.

Isaí Tirado, una de las víctimas de estos animales, señaló que ya levantaron el reporte ante Protección Civil y ante el Centro de Control y Bienestar Animal de Ahome, pero hasta ahora no se ha hecho nada al respecto.

«Hay al menos 7 perros, de los cuales algunos tienen dueño, pero no pareciera, y otros llegaron y se quedaron aquí, pero el punto es que se han estado poniendo agresivos, el día de hoy mientras iba a la tienda uno de ellos me mordió a la altura de la pantorrilla y eso es todos los días que intentan mordernos cada que pasamos», señaló.

Por su parte, Ricardo Alberto Romo Ortega, quien es el Coordinación del Centro de Control y Bienestar Animal de Ahome, señaló que se intervendrá en la denuncia y confirmó que, mensualmente, reciben, por lo menos, 10 reportes por ataque de perros a personas.


No obstante, para que el reporte camine correctamente, el también médico veterinario recomendó a los denunciantes a proporcionar toda la información necesaria, para localizar al animal y dar el seguimiento correspondiente, esto en las oficinas ubicadas por la calle Baja California Sur 1792, en la colonia San Francisco.

«La persona, primeramente, tiene que poner el reporte, es importante que traiga evidencia de que si ya agredió, pues evidencia de la mordida, qué perro es, en qué colonia se encuentra, con todos los datos que nos permita llegar a la ubicación del perro, si el perro tiene dueño. De perros agresivos es algo frecuente las quejas», indicó. 

Ricardo Romo explicó que el seguimiento que se le da al perro es tenerlo en observación durante 10 días, posterior a esto se esteriliza, se vacuna, se limpia de garrapatas y pulgas, para concluir con la puesta en adopción del animal.

Finalmente, el funcionario agregó que la raza criolla es la que más conflictos presenta por este tipo de problemas, también porque son quienes en mayor cantidad están en las calles.

MÁS NOTICIAS