Gobierno de Estados Unidos inicia pagos de pensión en Los Mochis

Sinaloa | 11/17/2021 06:00:00 p. m. | Ernesto Torres

>La Feria de Servicios del Programa de Pensión del Gobierno de Estados Unidos se realiza este 17 y 18 de noviembre en la biblioteca pública Morelos de Los Mochis.

El Gobierno Municipal de Ahome a través de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Ahome, invita a ciudadanos mexicanos mayores de 62 años que hayan trabajado al menos 10 años en Estados Unidos de Norteamérica, para que acudan a la Feria de Servicios del Programa de Beneficios Federales de los Estados Unidos que organiza el Consulado Americano en Los Mochis, para apoyarles con trámite gratuito de pensión de ese Gobierno de Estados Unidos.

Rocío Hernández Rosas, Jefa Administrativa de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la SRE del municipio de Ahome, informó que personal especializado del Gobierno Norteamericano, Luis Alberto Quero y José Luis Chávez, son quienes estarán en la Biblioteca Pública Morelos de Los Mochis el día 17 de noviembre de las 13:00 a las 16:00 horas y el día 18 de noviembre de las 9:00 a las 14:00 horas, para atender personalmente a los interesados en aplicar para la pensión.

Durante el inicio del programa se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, quien llevó la representación del Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros.

Los requisitos para los interesados en tramitar la pensión es haber trabajado por más de 10 años en Estado Unidos, tener al menos 62 años, contar con número de Seguro Social de Estados Unidos a su nombre, acta de nacimiento original, identificación original con fotografía, clave interbancaria de una cuenta a su nombre con 18 dígitos, y presentarse a entrevista con los investigadores consulares.

MÁS NOTICIAS