Se está volviendo a la normalidad en Concordia

Sinaloa | 10/15/2021 03:20:00 p. m. | Alexis Morales

>La energía eléctrica ha vuelto en gran parte del municipio y solamente hay un camino que está parcialmente libre al acceso vial.

El municipio de Concordia también está volviendo a la normalidad tras los estragos del huracán «Pamela» que dejó algunos pueblos incomunicados.

Así lo dio a conocer el alcalde Trinidad Osuna Lizárraga, quien mencionó que este viernes se realizó un recorrido por diferentes localidades con las cuales no se había podido tener contacto.

«Estuvimos por la mañana en Potrerillos, Chirimoyos y La Petaca, estaban incomunicadas en la carretera que va de Potrerillos a La Petaca y Protección Civil el día de ayer estuvieron tratando de abrir de manera manual una parte del camino y hoy a través de la maquinaria del ayuntamiento empezamos a trabajar con algo en la limpieza del camino para que puedan transitar normalmente», mencionó.

Explicó que solamente el camino hacia la comunidad de Palmillas no ha quedado libre a la circulación vial en su totalidad. Sin embargo, dijo que sí hay paso para motocicletas.

Osuna Lizárraga mencionó que se ha estado restableciendo el sistema de energía eléctrica en el municipio pero que todavía había algunas comunidades con problemas.

El alcalde reveló que en la comunidad de Los Ciruelos no se había podido tener comunicación directa y que hubo inundaciones en viviendas que prácticamente lo perdieron todo. Sin embargo, aclaró que fueron solamente pérdidas materiales y que ya están enviando apoyos.

MÁS NOTICIAS