Se disparan casos de Covid en las escuelas; van 34 casos y 18 son niños

Sinaloa | 09/30/2021 09:14:00 a. m. | Luz Noticias

El Secretario de Educación Pública y Cultura informó que a un mes de que iniciaron las clases presenciales 138 mil niños han estado acudiendo a las aulas en todo el estado.

A un mes de iniciar con las clases presenciales, en Sinaloa se disparan los contagios de Covid-19 en las escuelas, ya que a la fecha se han registrado 34 casos, de estos, 18 son niños, reveló el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

El titular de la SEPyC informó que en todo el estado 138 mil niños han estado acudiendo de forma presencial a los salones de clases.

«34 casos van al día de hoy, un mes después de que iniciamos clases y con una matrícula de 138 mil niños en las escuelas de manera presencial o híbrida en donde ha llegado haber hasta 100 mil niños el mismo día en las escuelas(...)18 niños y 34 en general», explicó.

Mejía López puntualizó que a raíz de estos casos en escuelas en donde se han detectado desde niños, maestros y personal administrativo, tres escuelas han tenido que cerrar sus puertas y los demás fueron enviados por 14 días a sus casas y se encuentran bajo observación.

Cabe recordar que los casos que se han registrado han sido en los siguiente municipios: Culiacán, Ahome, Guasave, Mazatlán, Salvador Alvarado, Badiraguato, Angostura y El Fuerte.

MÁS NOTICIAS