Any tiene 10 años y necesita 40 donaciones de sangre para su trasplante de hígado

Sinaloa | 09/21/2021 03:00:00 p. m. | Alexis Morales

La niña de Escuinapa ha tenido decenas de cirugías desde los 2 meses de nacida; interesados pueden contactarse al 562 983 0222

La niña Any Beatriz Troncoso Ramírez, de 10 años de edad y del municipio de Escuinapa, requiere de tu ayuda, pues debido a complicaciones de salud desde bebé, entró en protocolo de trasplante de hígado y para ello necesita 40 donadores de sangre.

Raquel Ramírez, mamá de Any, explicó que su hija desde los dos meses de nacida tuvo que ser intervenida quirúrgicamente ya que se le detectó atresia biliar, una rara enfermedad que afecta los conductos del hígado.

Explicó que desde entonces ha recibido decenas de cirugías, pero que recientemente los doctores le dijeron que es necesario un trasplante de hígado para el cual le piden esta cantidad de donantes.

«En estos momentos Any se sometió a un protocolo de trasplante que es un proceso muy largo, ya afortunadamente pues pasamos ese proceso y se encuentra en espera de un trasplante hepático, debido a este trasplante, en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre que es donde a ella la tienen desde recién nacida, nos están solicitando 40 donadores de sangre, son muchísimos», relató.


Raquel comentó que por el momento no tienen un plazo para juntar los 40 paquetes de sangre y detalló que se están apoyando en el ISSSTE Mazatlán para hacer la donación.

Para los interesados en ayudar donando cualquier tipo de sangre, puso a disposición el WhatsApp 562 983 0222, el cual se utiliza exclusivamente para tratar este asunto.

MÁS NOTICIAS