Podrían abogados de Sinaloa apoyar pro bono en amparos para vacunación de menores

Sinaloa | 09/15/2021 05:20:00 p. m. | Perla Sánchez

A nivel nacional se han tramitado entre 300 y 400 amparos para solicitar la vacunación de menores de edad en riesgo de contagio por padecer enfermedades crónicas o degenerativas.

Los abogados de Sinaloa se abren a la posibilidad de apoyar en solicitudes de amparo para menores de edad que requieren vacunarse al tener que exponerse al contagio del coronavirus y padezcan enfermedades crónicas  o degenerativas.

El secretario general de la Federación de Barras, Colegios y Asociación de Abogados de Sinaloa, Julius Juárez Bonilla, no negó que los amparos tengan un costo y que por ese motivo no esté al alcance de todos, por lo que sugirió el acercamiento con los abogados para conseguir vía pro bono,  que  menores de edad en condiciones de urgencia sean vacunados mediante ese recurso.

Señaló que a la ciudadanía le asiste el derecho a la salud conforme marca la constitución, no obstante, algunos jueces niegan amparos bajo el argumento de que trastocarían las estrategias de vacunación del Gobierno Federal.

Juárez Bonilla apuntó que se han interpuesto entre 300 y 400 amparos a nivel nacional,  en su mayoría para niños que por contar con enfermedades crónicodegenerativas requieren de la vacunación.

Estimó que de acuerdo a la Constitución no deberían negarse los amparos para que se vacune a menores de edad e invitó a la población interesada a comunicarse con la Asociación de Abogados de Sinaloa en busca de apoyo en ese sentido.

MÁS NOTICIAS