Por feminicidios en Sinaloa, anuncian marcha en Culiacán

Sinaloa | 09/14/2021 12:34:00 p. m. | Luz Noticias

Integrantes del Colectivo No se Metan con Nuestras Hijas lamentan el incremento de asesinatos de mujeres.

Culiacán, Sin.- Sinaloa se mantiene en alerta y en los primeros lugares en materia de feminicidios, por ello, este miércoles se realizará una marcha a las 9:30 de la mañana desde Palacio de Gobierno, rumbo al Ayuntamiento de Culiacán. 

La integrante del colectivo No se Metan con Nuestras Hijas, Heidi Mares, manifestó que, a pesar que en el estado existe un protocolo alba, hasta el momento no se ha visto reflejando el recurso destinado para la búsqueda de mujeres desaparecidas. 

«La aplicación del Protocolo Alba estuvo mucho años tratando que este protocolo entrará en Sinaloa y después de 4 o 5 años logró entrar, se necesita de un comité que le dé seguimiento, no nada más es hacer las fichas y decir sí y se busca esta mujer desaparecida, que realmente haya mecanismos», enfatizó. 

Heidi Mares agregó que a través de este colectivo se orienta a las familias sobre cómo actuar en caso de una desaparición y cómo presentar una denuncia ante el ministerio pública y la Fiscalía, pero lo que se busca es que también las dependencias lo hagan. 

Cabe mencionar que las actividades programas para este miércoles serán: a las 9:30 en palacio de gobierno se escribirán los nombre de mujeres asesinadas, posteriormente se realizará la manifestación rumbo al ayuntamiento, ahí se pintará un cruz grande, se va instalar un altar y se proyectarán en una pantalla las imágenes de mujeres desaparecidas y asesinadas.

MÁS NOTICIAS