Sinaloa | 09/07/2021 04:06:00 p. m. | Luz Noticias
Sinaloa.- El fenómeno meteorológico ubicado en el océano Pacífico se convirtió esta tarde en la depresión tropical «Quince E» o «15-E»
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del meteorólogo Javier Rodríguez, informó durante la emisión vespertina de Luz Noticias que esta depresión tropical se ubica frente a las costas de Colima y Jalisco; sin embargo, el pronóstico indica que la trayectoria del fenómeno se dirige hacia la península de Baja California Sur.
De acuerdo a la Conagua, la depresión 15-E en las próximas horas será tormenta tropical y para los días jueves, viernes a sábado, se pronostican lluvias puntuales para el sur de Sinaloa.
No obstante, de intensificarse este ciclón, se le denominará "Olaf".
La Conagua informó a través de su comunicado publicado a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) que su centro se ubicó aproximadamente a 390 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 560 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.
La circulación del ciclón refuerza la probabilidad de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima y Michoacán; así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.
Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.