Sinaloa | 09/07/2021 01:33:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- Las autoridades en Mazatlán están preparadas ante la formación de una posible Tormenta o Huracán que llevaría por nombre Olaf en los próximos días.
Así lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, quien señaló que se mantiene en vigilancia a este probable desarrollo ciclónico y que, de ser necesario, estarían reuniéndose las autoridades durante el fin de semana.
"Sí estamos preparados, estamos coordinados los 3 niveles de gobierno, el actuar por parte de las Fuerzas Armadas y el Ejército Mexicano, La Marina, Guardia Nacional Urbana y División Caminos, todos los cuerpos de auxilio y rescate de aquí de la ciudad estamos listos y preparados para atender a la ciudadanía”, mencionó.
El Coordinador de Protección Civil Municipal aclaró que hasta el momento no hay ninguna alerta para la región de Mazatlán. Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar sus acciones preventivas, a mantener la calma y a estar informadas.
Agregó que las autoridades ya están tomando las acciones pertinentes y señaló que en caso de que sea necesario se estaría implementando un operativo similar al que se implementó durante el paso de "Nora".