Choix, de los pocos municipios sin afectaciones por “Nora”

Sinaloa | 09/01/2021 08:14:00 a. m. | Adriana Ochoa

El Secretario del Ayuntamiento de Choix señaló que con estas lluvias culmina el problema de la sequía.

Choix, Sin.- Choix fue de los pocos municipios del estado que no sufrieron los estragos de la tormenta tropical “Nora”, ya que no se registraron inundaciones ni crecida de arroyos, a pesar de la abundante lluvia, señaló Pedro Bernal Benítez.

El Secretario del Ayuntamiento de Choix, señaló que gracias a “Nora” se termina el problema de la sequía en el municipio y se incrementa notablemente el almacenamiento de la presa Luis Donaldo Colosio.

“Afortunadamente, no tuvimos afectaciones en nuestro municipio como la tuvieron algunos municipios de nuestro estado, implementamos un operativo donde estuvo al frente Protección Civil de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y personal del Ayuntamiento, en donde estuvimos muy al pendiente de ser necesario ya que no hubo creciente del río, ni en arroyos eso nos deja tranquilos, solamente lo que fue la derrama de agua lo cual viene a favorecer mucho al municipio por la sequía”, asentó.

El funcionario destacó que los cinco albergues que estaban habilitados no se utilizaron, ya que ninguna familia fue evacuada de su comunidad, ya que no hubo afectaciones. 

Asimismo, los comercios y todos los establecimientos trabajan de manera normal, además de todas las áreas del Ayuntamiento y este jueves se espera que se inicien las clases presenciales en alrededor de 30 planteles.

MÁS NOTICIAS