Identifica los síntomas de alarma por Covid en niños

Sinaloa | 07/20/2021 10:19:00 a. m. | Adriana Ochoa

El pediatra Ramón López Félix, señaló que cuando un menor presenta dificultad respiratoria es cuando debe ingresar de inmediato a un hospital.

Los Mochis, Sin.- Si tus hijos presentan nauseas, vómito y diarrea persistente, acompañados de fiebre alta, es señal de alerta, ya que pueden estar infectados de Covid-19 y lo que debes hacer es acudir de inmediato al médico, ya que el signo de alarma posterior es la dificultad respiratoria, que lo puede llevar a terapia intensiva y en el peor de los casos a la muerte..

Ramón López Félix, Pediatra del sector privado y del Ginecopediátrico del IMSS en Los Mochis, señaló que si bien es cierto la tercera ola afecta a los niños y jóvenes, estos son transmisores a personas que ya habían padecido la enfermedad, pero ahora con síntomas críticos.

Lamentó que si bien no hay alarma de niños internados en los hospitales, sí se tiene el registro de alrededor de un 80 por ciento de ocupación de jóvenes y adultos con complicaciones pulmonares.

“El virus del Covid te pueda dar síntomas de un resfriado común, pero muchos pacientes van a evolucionar de forma satisfactoria, pero hay un porcentaje que se va a complicar y son los que nos llevan a un hospital, ¿Cómo se complica? Te puede dar nauseas, fiebre y vómito persistente y posteriormente se evoluciona con dificultad respiratoria esos pacientes son los que debemos de llevarnos a un hospital, pero muchos pacientes se van aliviar en casa, lo más alarmante de esto que estamos viviendo, la gran mayoría les va a ir bien al que les va más mal es al paciente de mayor edad y como es nueva variedad está reinfectando al paciente que ya había tenido Covid, porque ahorita si te vas al Seguro Social te vas a dar cuenta que tienen un 80 por ciento de ocupación de las camas covid”, aseveró.

El reconocido pediatra lamentó que el paciente que llega a terapia intensiva y que tiene que entrar a ventilación asistida, es decir, intubación, la tasa de mortalidad es muy alta.

Dijo que en Sinaloa no hay condiciones para volver a clases, hasta que se tenga un porcentaje alto de vacunación y baje considerablemente los contagios por la nueva variante.

Agregó que el llamado a los padres de familia es acudir de inmediato a un médico ante cualquier síntoma de alerta que presenten los niños, así sean mínimos, la mayor herramienta es la prevención.

Luz Noticias · Entrevista #LuzNoticias: Cómo afecta la nueva cepa Covid a los niños.

MÁS NOTICIAS