Sinaloa | 07/18/2021 11:41:00 a. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Empresarios hoteleros estiman que el esquema de vacunación implementado por el Gobierno Federal va "muy lento" y es por ello, que Sinaloa volvió al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Covid-19, así lo manifestó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael Sastré Quezada.
"Yo creo que vamos despacio, yo creo que, en otros lugares, en otros países vemos que hay más porcentaje de la población más vacunada, si se podría acelerar y dar más confianza a la gente, sobre todo ahí mencionaban la nueva variante Delta", señaló.
Además indicó que después de la pandemia han estado reactivándose poco a poco, incrementando el porcentaje de ocupación al 40 por ciento, pero bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar que trabajadores, prestadores de servicios y huéspedes se contagien por Covid-19, pues a nivel nacional solamente 21.3 millones de mexicanos (16.3%) tienen la vacuna completa.