No se deben de escatimar recursos para acabar con el Covid en Sinaloa: PAN

Política | 07/08/2021 10:31:00 a. m. | Heidi Fonseca

El dirigente estatal del partido consideró que un segundo confinamiento no es la solución, sino hacer más pruebas diagnóstico.

Culiacán, Sin.- Ante los más de 200 casos positivos Covid al día que se han registrado durante la primer semana de julio, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Estrada Vega le hizo un llamado al gobierno de Sinaloa a fin de que extremen los protocolos sanitarios. 

Al considerar que los confinamientos no son la solución para mitigar los contagios, indicó que con la aplicación de más vacunas diagnóstico se resguardarían sólo las personas infectadas sin tener que detener la actividad laboral. 

“No sería un nuevo confinamiento, se comprobó en países desarrollados que esa no era la salida o solución. Se deben de hacer pruebas y aislar a quienes estuvieran enfermos, no a los que estén sanos. Que no se permitan aglomeraciones en los antros, playas o partidos donde la gente se aglomere y se exponga demasiado, el gobierno tiene que actuar e implementar medidas, no se deben de escatimar recursos”, expresó. 

El dirigente del partido recordó que desde el inicio de la pandemia  la Organización Mundial de la Salud recomendó que los gobiernos invirtieran en pruebas Covid, sin embargo, México no acató la indicación. En vista de que la ciudadanía continúa haciendo caso omiso, reiteró la importancia de aplicar sanciones a quienes se nieguen a respetar los protocolos sanitarios.

MÁS NOTICIAS