Confían restauranteros que no haya nuevo cierre ante repunte de Covid-19

Sinaloa | 07/05/2021 11:44:00 a. m. | Brianda López

Miguel Taniyama criticó que la sociedad y el mismo gobierno se relajaron y se dejaron a un lado los cuidados.

Culiacán, Sin.- A pesar del aumento de contagios de Covid-19 en Culiacán y en todo Sinaloa, el gremio restaurantero confía en que no habrá un nuevo cierre de comercios, manifestó Miguel Taniyama Ceballos. 

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán lamentó que el gobierno ha enviado malas señales en el tema de la pandemia y las mismas autoridades junto a los ciudadanos se han relajado y, lo que ocasiona que no se respeten los protocolos de salud. 

“Ya hemos tenido una platica cercana con la Coepriss, no hay tal cierre. El sector ha sido ejemplar, no hemos aflojado en aplicar el protocolo, la sociedad se relajó y el gobierno mismo se relajó, no es hora de buscar culpables, pero sí hay que tener empatía... los únicos que vamos a resolver la pandemia somos nosotros la ciudadanía”, explicó.

Taniyama Ceballos recordó que, a pesar de que las autoridades de salud dieron luz verde en el tema del aforo en los comedores, la mayoría de los restaurantes han mantenido la ocupación entre el 50 y 70 por ciento de su capacidad.



MÁS NOTICIAS