Atiende Medio Ambiente de Ahome queja de poda de árboles en Independencia y Colegio Militar

Sinaloa | 06/22/2021 04:40:00 p. m. | Víctor Acosta

José Carlos Grandío Navarro, titular de la dependencia municipal, señaló que se confirmó la poda de un total de 4 árboles que medían hasta 6 metros de altura.

Los Mochis, Sin.- Ante la denuncia por poda de árboles al poniente de la ciudad de Los Mochis, sobre el bulevar Independencia y Colegio Militar, el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Ahome informó que ya se le da seguimiento a la queja.

José Carlos Grandío Navarro especificó que, efectivamente, se podó sin la autorización necesaria un total de 4 árboles, a decir, un olivo negro, una amapa y dos más de especie que aún no confirman.

El funcionario aseguró que se inició con un trámite administrativo, para dar con los responsables y aplicar las multas económicas correspondientes.

“Recibimos aquí en la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano sobre la información de una poda inmoderada de diferentes especies vegetales en la ubicación de avenida Independencia esquina de Colegio Militar, para lo cual el inspector comisionado del área realizó visitas de inspección al sitio, confirmando así la información de poda inmoderada de cuatro árboles”, dijo.

En ese sentido, José Carlos Grandío mencionó que los árboles podados tenían una altura de entre 5 y 6 metros.

Agregó que los culpables de dicha acción serán acreedores a una multa económica de poco más de 69 mil pesos.

MÁS NOTICIAS