Sección

Sinaloa | Norte

Talan árboles y dejan sin sombra a peatones en Los Mochis

Ciudadanos se quejan porque los árboles fueron cortados desde el tronco, afectando a quienes toman como paradero de camiones el exterior de la guardería del ISSSTE.

Jessi Jáuregui
21/06/21

Talan árboles y dejan sin sombra a peatones en Los Mochis

FOTOS: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Gran molestia causó entre la ciudadanía que talaran tres frondosos árboles que brindaban sombra al exterior de la guardería infantil del ISSSTE ubicada al poniente de Los Mochis. 

Los quejosos exigen que se investigue si los empleados de la guardería ubicada sobre bulevar Independencia y Colegio Militar, al poniente de la ciudad, contaban con permiso para cortar los árboles.

"Estaban verdes, estaban verdes y bonitos y mira cómo los dejaron", dijo uno de los afectados, un vendedor, quien se protegía del sol cada que el semáforo cambiaba de color en la sombra que brindaban estos árboles.

Imagen Placeholder

"[...] Se me hace una cosa muy mal hecha que hayan podado casi al ras los árboles afuera de la guardería... [...] Se me hace criminal que hayan hecho eso, con tanto calor que hay", manifestó otro ciudadano.

Imagen Placeholder

"Hace mucho calor, mucho sol... digo, si querían podarlos está bien, uno entiende que estaban grandes y a lo mejor no querían que las ramas cortaran los cables de luz, pero vean los árboles cómo los dejaron. No fue por podarlos, es obvio que querían cortarlos, ahí está la prueba, no hay más", expresó otra afectada quien asegura que en el lugar acuden muchos peatones para tomar camiones urbanos o de los ejidos para llegar al centro de la ciudad.

Los afectados, la mayoría de ellos peatones que convirtieron la arboleda en paradero de camiones, piden a las autoridades municipales una investigación y, en caso de no contar con permiso, una sanción ejemplar.

Te puede interesar:

    ×