Presenta PAS recurso para desechar la demanda de Mario Zamora

Política | 06/21/2021 01:46:00 p. m. | Heidi Fonseca | Comunicado

El Presidente del PAS catalogó como ridículo que el excandidato a la gubernatura haya solicitado la nulidad del triunfo.

Culiacán, Sin.- Luego de que el excandidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, presentó un recurso de impugnación al proceso electoral en el que ganó Rubén Rocha Moya, el Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que también interpuso un recurso ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa, para que desechen la demanda en contra del gobernador electo. 

Al considerar que fue un acto ridículo por parte Zamora Gastélum exponer que durante el proceso se vivió un ambiente de violencia generalizada que impidió un proceso electoral limpio, Cuén Ojeda reiteró que no hay pruebas que hagan procedentes las acusaciones de la oposición. 

“Me tocó presentar un recurso que tiene que ver entorno al recurso que presentó el PRI, fue un recurso de inconformidad que presentaron para pedir la cancelación del triunfo de Rubén Rocha Moya. El argumento principal que presentaron fue la violencia generalizada sin presentar una sola prueba, no se exhibió ni un solo incidente presentado por los representantes del PRI en las casillas, donde expongan el clima de supuesta violencia”, explicó. 

Cuén Ojeda subrayó que los resultados de las elecciones son claros ya que indican que hubo una diferencia de  24 puntos equivalentes a 260 mil votos, por l o que cree absurdo que se presente una  demanda de nulidad del proceso.

MÁS NOTICIAS