12/05/2025 09:25:00 a. m.
La Liga ARCO Mexicana del Pacífico vivió una noche de vendaval rojo en el estadio de Culiacán, donde los Tomateros desataron todo su poder ofensivo para aplastar a los Naranjeros de Hermosillo y completar una barrida que los impulsa con fuerza en la pelea por los primeros sitios del standing.
Los Tomateros ganaron su segunda serie consecutiva y ahora llevan 4 triunfos seguidos y ya pelean los primeros lugares del standing. Hermosillo venía de ganarle serie a Yaquis y Cañeros, ahora suma cuatro derrotas consecutivas.
El juego apenas levantaba el telón cuando Fernando Villegas detonó un triple profundo por el jardín derecho que limpió por completo las bases: anotaron Jon Singleton, Joey Meneses y Orlando Martínez. La embestida no se detuvo ahí, ya que enseguida Ichiro Cano encontró hueco al central para empujar la cuarta carrera y marcar desde temprano el rumbo del juego.
Cinco entradas después, el ataque volvió a rugir. Ichiro Cano colocó un elevado complicado al central que se convirtió en imparable productor de dos más, impulsadas entre un tiro errático del jardinero que permitió avanzar corredores. Luego apareció J.P. Martínez con sencillo al derecho para remolcar otras dos y estirar la ventaja a un contundente 8-2.
En la sexta entrada llegó la sentencia definitiva. Villegas volvió a responder con imparable productor, Cano siguió la misma ruta con otro batazo al izquierdo, y entonces Luis Verdugo encendió la grada con su quinto cuadrangular de la campaña, un tablazo por todo el jardín izquierdo que vació las bases y dejó el marcador en cifras demoledoras.
La única respuesta temprana de Hermosillo llegó en la tercera entrada, cuando José Cardona rodó la bola al cuadro y permitió que Ángel Ramírez timbrara la primera anotación visitante.
En el quinto episodio, un lanzamiento descontrolado del pitcher Pedro Reyes abrió la puerta para que Edson García cruzara el plato con la segunda carrera naranja, que apenas maquilló el resultado.
Pedro Reyes (2-4) fue el pitcher ganador en labor de relevo con tres entradas y dos tercios, un ponche y dominio oportuno. El zurdo Clay Helvey abrió el camino con trabajo de cuatro entradas y un tercio, permitiendo dos hits, dos carreras, otorgando dos bases y recetando dos ponches. El cierre quedó en manos de Fernando Olguín.
La derrota fue para José Samayoa, quien en cuatro entradas recibió siete imparables y cuatro carreras. Tras su salida desfilaron por el montículo Ozzie Méndez, Raúl Barrón, Jorge Rodríguez y Augusto Mendieta, sin poder frenar la sangría.
La barrida no solo confirma el gran momento de los Tomateros, también expone el abrupto bajón de unos Naranjeros que pasaron de dominar series a encadenar tropiezos sin respuesta. Culiacán juega con ritmo, confianza y un line up encendido de arriba abajo; Hermosillo, en cambio, luce desconectado, vulnerable en el pitcheo y sin contundencia al bat. En una liga tan pareja como la ARCO, estos golpes pesan... y pesan fuerte.