Salud, en alerta por incremento de Covid-19, llama a no bajar la guardia

Sinaloa | 06/11/2021 01:49:00 p. m. | Adriana Ochoa

El Director de Salud Municipal señaló que en Ahome han muerto mil 94 personas, lo que representa el 17 % de fallecidos en todo Sinaloa.

Los Mochis, Sin.- El Sector Salud emitió de nuevo una alerta por el incremento de casos de Covid-19 en Ahome y exhortó a la población a extremar las medidas y protocolos de seguridad en higiene ya conocidos, ya que hay riesgo que el municipio regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico, advirtió Francisco Espinoza Valverde.

El Director de Salud Municipal indicó que en Ahome han padecido la enfermedad más de 5 mil 557 personas, de las cuales mil 094 perdieron la batalla, lo que representa el 17 por ciento de todas las muertes en el estado.

“Es un exhorto a toda la ciudadanía a continuar con todas las medidas sanitarias con todos los protocolos que ya conocemos para evitar infectarnos o llevar la infección como la Covid-19 a nuestros hogares o allegados, el municipio se ha mantenido el semáforo azul".

"Tenemos aproximadamente unos diez días manteniéndonos entre los 90 y 98 o 100 casos, de tal forma que quiere decir que el virus sigue circulando en nuestra comunidad, el día de hoy amanecimos con 93 casos activos y la invitación es a no bajar la guardia”, aseveró. 

El médico indicó que el aforo en todos los establecimientos comerciales deberán de bajar al 70 por ciento de su capacidad máxima y no se deben de rebasar para evitar aglomeraciones y por consecuente contagios por Covid-19.

Agregó que actualmente el municipio se encuentra en color azul del semáforo epidemiológico, pero en cualquier momento puede volver al rojo, si la ciudadanía sigue en las calles sin cubre bocas y sin las medidas que ya se conocen.

MÁS NOTICIAS