Convocan a la regularización de vehículos de procedencia extranjera

Sinaloa | 06/03/2021 11:12:00 a. m. | Víctor Acosta

El coordinador estatal de ONAPAFA A.C. señaló que, en Sinaloa, 8 de cada 10 vehículos son provenientes de Estados Unidos.

Los Mochis, Sin.- En Sinaloa, 8 de cada 10 vehículos son de procedencia extranjera, informó el coordinador estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA A.C.).

En entrevista, la mañana de este jueves, Ulises Arreola Hernández precisó que es por ello que su organización convoca a todos los propietarios de unidades extranjeras a aprovechar el nuevo periodo de regularización que llevarán a cabo a partir de este jueves en las diferentes oficinas de ONAPPAFA de la entidad.

Para el caso de Los Mochis, dichas oficinas se encuentran por la calle Bienestar no. 886-C, entre Macario Gaxiola y Enero, en la Colonia Raúl Romanillo.

“Es una nueva regularización de vehículos a nivel nacional, ya aprobada por el Gobierno Federal. Los dueños de vehículos de procedencia extranjera se den de alta a este padrón. Les damos una placa metálica que identifica el vehículo para que pueda regularizarse. Todo vehículo, incluida, carga pesada, motocicletas”, expresó.

Ulises Arreola especificó que entre los requisitos, para llevar a cabo el procedimiento de regularización está el título de la propiedad, un seguro vehicular, un documento que garantice que el vehículo esté dado de baja en el país de origen y enfatizó que por parte de la ONAPPAFA se busca generar un reporte de no robo, para que se garantice la regularización.

Agregó que para el estado de Sinaloa se calcula que existan poco más de 150 vehículos que podrían ser regularizados mediante este método.

MÁS NOTICIAS