Faustino Hernández confía en ganar claramente la Presidencia Municipal de Culiacán

Política | 06/01/2021 01:51:00 p. m. | Comunicado

El candidato de PRI-PN-PRD se apoya en el resultado de la última encuesta de la empresa Status Quo Advance, que le da una ventaja de 4.5 % en la contienda por la alcaldía en la capital del estado.

Culiacán, Sin.- El candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, alcanzó una ventaja de 4. 5 por ciento en la intención del voto sobre su más cercano competidor, según la última encuesta de la firma especializada Status Quo Advance. 

A la pregunta: Si hoy fueran las elecciones ¿A quién prefiere o por quién votaría para Presidente Municipal de Culiacán? Un 32. 2 por ciento fue a favor de Faustino Hernández Álvarez, y un 27. 8 por ciento para el alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro. 

El margen de error de esta encuesta de acuerdo con las estimaciones metodológicas fue de 4.6 y 4.4 por ciento entre los dos punteros de dicha evaluación en la que fueron considerados los ochos candidatos.

En la misma encuesta, a la pregunta de si conoce o ha oído hablar de él o ella, refiriéndose a los candidatos, el 56 por ciento indicó que conoce a Hernández Álvarez.   

De acuerdo con la metodología utilizada, un total de 400 encuestas fueron realizadas cara a cara con dispositivos móviles y recopilados a través de una aplicación móvil que es propiedad de la misma empresa encuestadora: Status Quo Advance. 

La fecha del levantamiento se realizó del viernes 21 al domingo 23 de mayo dividiendo la capital del estado en cuatro zonas para mayor referencia: Norte, Sur, Este y Oeste. De acuerdo con el tamaño de la muestra hay un nivel de confianza del 95 por ciento.

Sobre el resultado de la encuesta, el candidato de PRI-PAN-PRD reiteró que se siente candidato ganador y destacó que “La ciudadanía ya decidió. En el saludo, en la mirada de la gente siento la emoción y la buena vibra que, sin duda, soy un candidato ganador, la elección ya la ganamos todas y todos nosotros”.


MÁS NOTICIAS