Del 17 al 20 de mayo inicia en Ahome vacunación a personas de 50 años y más

Sinaloa | 05/08/2021 05:54:00 p. m. | Adriana Ochoa

Jaime Montes Salas dijo que se dará prioridad a los adultos de la tercera edad que no cuenten con la primera o segunda dosis.

Los Mochis, Sin.- Del 17 al 20 de mayo se desarrollará la jornada de vacunación para las personas de 50 años en adelante del municipio de Ahome, anunció Jaime Montes Salas.

El Delegado Federal de los Programas Sociales en Sinaloa, dijo que en una primera etapa se aplicará la primera dosis de Pfizer para este rango de edad que estén registrados debidamente en la plataforma.

Dijo que a la fecha se tiene un estimado que más del 70 porciento de la población de 50 a 59 ya se registró, de más de 300 mil personas que se estima vacunar en Sinaloa.

"Ya terminamos con 60 y más en Ahome y esperaremos la semana entrante ya para iniciar con 50 años en adelante, ya tenemos en la página de Mi Vacuna inscritos un 70 por ciento del estimado que nos pasa el INEGI de población que tenemos potencialmente para vacunarse en ese rango de edad. En cada punto de vacunación se establecerá la mejor forma de ordenarlos, pero se está viendo que nos ordenemos por orden del abecedario y horarios diferentes en las localidades".

El funcionario federal dijo que en esta jornada se incluirán a todos los adultos de la tercera edad que no tienen aún la primera o segunda dosis, ya que se les dará prioridad.

Agregó que en los próximos días se informará el proceso de vacunación con horarios y las sedes.

MÁS NOTICIAS