11/16/2025 03:49:00 p. m.
Un actuario del Poder Judicial del Estado perdió la vida tras sufrir un fuerte accidente automovilístico sobre la carretera internacional México 15, al sur del municipio de Guasave; el servidor público quedó prensado entre los fierros de su vehículo oficial y, aunque fue rescatado con equipo hidráulico, falleció horas más tarde en el hospital.
El percance se registró la tarde de ayer sábado 15 de noviembre, en el tramo Guasave–Guamúchil, a la altura de la comunidad de Guasavito, donde automovilistas que pasaban por el kilómetro cercano al arco de El Burrión reportaron un automóvil severamente dañado fuera del camino y un conductor atrapado en el interior.
La víctima fue identificada como Jesús Gerardo "P", de 27 años de edad, originario de Guamúchil y recientemente adscrito al Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal con sede en Angostura.
De acuerdo con la información recabada, el actuario conducía un vehículo oficial Nissan Tsuru, propiedad del Poder Judicial del Estado.
Las primeras investigaciones indican que el vehículo circulaba sobre la vía federal de norte a sur y al pasar por el tramo de Guasavito, el conductor habría perdido el control, presuntamente debido a las condiciones irregulares del pavimento.
Tras desviarse de la carretera, el automóvil se estrelló de manera frontal contra uno de los álamos ubicados a la orilla de la México 15, quedando totalmente destrozado y junto a unas tierras agrícolas.
Automovilistas que observaron la escena solicitaron ayuda de inmediato al número de emergencias 911. Minutos después arribaron elementos de la Guardia Nacional, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Bomberos, quienes utilizaron las herramientas hidráulicas conocidas como "Quijadas de la vida" para liberar al actuario, debido a que quedó completamente atrapado entre los fierros del vehículo.
Una vez rescatado, Jesús Gerardo "P" fue trasladado de urgencia a la Clínica 32 del IMSS en Guasave, donde ingresó con heridas graves y desde un principio fue reportado en estado crítico.
El personal médico lo estabilizó e inició los protocolos correspondientes; sin embargo, su estado se complicó y finalmente fue declarado sin vida más tarde, debido a la gravedad de sus heridas.
Tras el fallecimiento, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital para dar fe del deceso y solicitaron el traslado del cuerpo a una funeraria local para continuar la necropsia de ley.
Asimismo, continuaron con las indagatorias para determinar con precisión las causas del accidente, aunque trascendió que la zona donde ocurrió el hecho, es conocida por sus baches e irregularidades, la cual ya había sido señalada como peligrosa por habitantes y usuarios de la misma vía federal.