Sinaloa | 04/21/2021 04:00:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- De los alrededor de 300 millones de pesos de cartera vencida o rezago que mantiene la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), el 95 por ciento de la deuda pertenece a usuarios domésticos y el 5 por ciento restante a usuarios comerciales e industriales, informó Hernán Medina Soto.
El gerente general de la Japama explicó que la paramunicipal ha insistido en los deudores y en los usuarios en general, para que se mantenga una cultura de pago oportuno, pues es mediante los ingresos que recibe la Junta como se mantiene la calidad del servicio, así como también se prosigue en la realización de los programas de mejoras continuas.
Hernán Medina refirió que hasta ahora, con excepción del campo pesquero El Jitzámuri, el servicio de agua potable del municipio se presta de manera óptima, esto gracias a que los ingresos hacia la Junta han permitido realizar diversas labores, para garantizar el agua en zonas en donde el servicio no tenía presión, por las condiciones en que se encontraban algunos sistemas y tuberías.
El gerente de la Japama exhortó a los usuarios en general a no retrasarse en los pagos y en el caso de quienes se encuentran en cartera vencida, que se acerquen al área comercial de la paramunicipal, para que se establezcan opciones de pago.
Hernán Medina agregó que el trato para los usuarios es igualitario para todos, incluso, para exfuncionarios y políticos.
En ese sentido, cabe destacar que el pasado martes, el alcalde con licencia Manuel Guillermo Chapman Moreno fue captado haciendo fila en la Japama, para pagar su recibo de agua.