Seguridad | 04/05/2021 10:35:00 p. m. | Ernesto Torres
Guasave, Sin.- Un joven que caminaba sobre la carretera federal México 15, a la altura de la comunidad de El Tajito, falleció atropellado por un vehículo mientras era perseguido por policías de Guasave, la víctima había sido reportada por otros civiles a quienes agredió con piedras luego de intentar ayudarlo, ya que caminaba sobre la carretera poniendo en riesgo su vida.
Quien falleció fue identificado como José Rodolfo Mendoza Ortega, de 20 años de edad aproximadamente, con domicilio en la misma comunidad donde ocurrió el accidente.
El hecho se registró la tarde de este lunes son los carriles de norte a sur, de la carretera Internacional México 15 frente a la comunidad de El Tajito, sindicatura Benito Juárez "Batamote".
Trascendió, que el joven caminaba sobre la carretera poniéndose en riesgo, por lo que unos jóvenes se orillaron a intentar ayudarlo; sin embargo, fueron agredidos por el sujeto, quien los golpeó con piedras en la cabeza y posteriormente les rompió un cristal de un vehículo. Fue ahí cuando los testigos dieron aviso a la base de la Policía Municipal, y en auxilio llegaron dos agentes de la corporación preventiva.
Al llegar para retener al joven, quien según un video que circula en redes sociales, se encontraba en situación de calle y al parecer bajo los influjos de alguna droga. El joven corrió para intentar darse a la fuga o evitar ser detenido, derivado de la agresión a otros civiles y ponerse en riesgo en la carretera.
En el video se observa como la patrulla trata de cortar el paso del joven, cubriendo principalmente el costado de la carretera, mientras un segundo agente le sigue a pie, pero el joven logra avanzar frente a la patrulla e intenta cruzarse la rúa federal, pero justo en ese momento va pasando un camión de carga, marca Hino, modelo 2018, que no logró frenar a tiempo y terminó atropellándolo.
Tras el lamentable accidente, los agentes pidieron el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja, para atender al joven que quedó tirado sobre la carpeta asfáltica con el short que vestía, pero lamentablemente al llegar, Rodolfo Ortega ya no contaba con signos vitales.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía Estatal, quienes recabaron datos para la carpeta de investigación, asimismo personal de Servicios Periciales realizaron lo propio.