Habrá aforo controlado en playas de Mazatlán en Semana Santa: PC

Sinaloa | 03/08/2021 02:21:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

Las autoridades tienen tres semanas de preparación para la logística que implementarán, por ello, siguen los ajustes del operativo y la capacitación al escuadrón de rescate.

Mazatlán, Sin.- Para Semana Santa, las playas de Mazatlán estarán abiertas, pero bajo un operativo riguroso y con un aforo controlado de acceso a bañistas para evitar aglomeraciones, aseguró Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal.

Consideró que tendrán que aumentar la vigilancia en la zona costera y específicamente las áreas de mayor visita por los turistas, como en la playa de Estrella de Mar y la comunidad.

Comentó que todavía tienen tres semanas de preparación para la logística que implementarán, por ello, siguen con los ajustes del operativo preventivo y la capacitación al escuadrón de rescate que vigilará las playas, el cual darán a conocer en los próximos días.

“Estarán abiertas las playas, pero con restricciones y el aforo que hemos establecido, vamos a implementar nuevas acciones para que quede muy delimitado lo que son la superficie del área de playa, en donde la gente pueda disfrutar de lo que es el periodo de Semana Santa”, precisó.

Ruiz Gastélum adelantó que para Semana Santa contarán con 12 drones que recorrerán la zona costera, equipos con los que podrán detectar la temperatura de las personas y evitar aglomeraciones en las playas.

MÁS NOTICIAS