Aseguran que la municipalización de JJR cambiará vidas de manera radical

Sinaloa | 03/07/2021 11:59:00 a. m. | Víctor Acosta

El Secretario del Ayuntamiento de Guasave, Gerardo Peñuelas, indicó que confían en que una vez establecido como Municipio, su población adoptará la cultura de pago de impuestos, con lo que se proyecta un desarrollo de consideración.

Guasave, Sin. – Tras la reciente aprobación del Congreso Local, para que Juan José Ríos se convierta en el municipio número 20 de Sinaloa, el Secretario del Ayuntamiento de Guasave aplaudió la aprobación de los diputados y aseguró que viene a cambiar radicalmente y para bien, la vida de quienes habitan en esta sindicatura, que hasta ahora se encuentra en la demarcación de los municipios de Ahome y Guasave.

Gerardo Peñuelas Vargas puntualizó que confían en que a partir de que el Ayuntamiento de Juan José Ríos ya esté establecido como tal, los habitantes adoptarán una postura de pago de sus responsabilidades municipales, principalmente, en el tema del predial, con lo que se proyecta una mayor inversión en obras y el mejoramiento de los servicios públicos en general.

“Yo creo que sí, ya como municipio la gente adoptaría una mayor responsabilidad en las obligaciones y los derechos y sería para el bien del municipio de Juan José Ríos, de que puedan tener mejores condiciones ellos porque ya la tarea sería directamente por las autoridades municipales que emanen de la propia sindicatura”, explicó.

Gerardo Peñuelas expresó que como Ayuntamiento de Guasave, se encuentran en la mejor disposición, para facilitar todo lo que sea necesario en las tramitologías correspondientes, para el traslado de sindicatura a Municipio y que en tanto esto se lleva a cabo, la administración actual está comprometida con atender las principales problemáticas de los habitantes del lugar.

Agregó que el hecho de que Juan José Ríos ha pertenecido a dos municipios al mismo tiempo desde su creación, ha sido “influyente” de manera negativa en el desarrollo de su infraestructura pública y por ende, de las condiciones de vida de sus habitantes.

MÁS NOTICIAS