Sinaloa | 03/05/2021 12:28:00 p. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Por Un Mochis Mejor A.C. presentó el proyecto "Callejones Temáticos" el cual consiste en invertir y gestionar desde la sociedad civil el mejoramiento de los espacios públicos para forjar un entorno urbano que cumpla con las expectativas de una sociedad moderna y de vanguardia y que sea un legado para la posteridad.
Héctor Hallal Zepeda, presidente de esta asociación civil, destacó que los vecinos y comerciantes son lo más importante de ese callejón que está respaldando la iniciativa ciudadana.
"Este proyecto nace de una sociedad dormida por el mejoramiento de nuestra ciudad y en ese sentido, este proyecto nace de un seminario donde estuvimos 60 personas estudiando los temas, de alguna manera esto nos lleva a crear un esquema de trabajo en donde se manifiesta el interés de los ciudadanos en Urbanismo Participativo, como ciudadanos ya no podemos permanecer apáticos, decir que no se puede o echarle la culpa al gobierno, si nosotros como ciudadanos queremos que nuestra ciudad mejore lo vamos a hacer y empezar por este callejón", manifestó.
El proyecto, que tendrá una inversión de 2 millones de pesos, es parte de un programa de trabajo que promueve la presencia ciudadana en la toma de decisiones sobre la ciudad en lo físico, espacial, urbano y ambiental, representado en los espacios públicos de sus barrios, calles, y plazas.
Está asociación civil cuenta con comerciantes, universitarios, emprendedores, arquitectos, ingenieros, urbanistas, académicos, restauranteros, comunicadores y otras fuerzas productivas que estarán involucrados en los trabajos para garantizar la calidad de los proyectos.