SEPyC llama a rescatar a 15 escuelas que han sido vandalizadas

Sinaloa | 03/03/2021 10:46:00 a. m. | Adriana Ochoa

Noé Urías Benítez, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, lanzó la invitación a la iniciativa privada, organismos y sociedad en general a sumarse a la causa.

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de apoyar aquellas escuelas de nivel básico que fueron víctimas de robo y a la fecha no han sido apoyadas por parte de la aseguradora, el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC invita a la iniciativa privada, organismos e instituciones a sumarse para rehabilitarlas.

Noé Urías Benítez, dijo que el proyecto consiste en apoyar a 15 instituciones entre preescolares, primarias y secundarias las cuales están en pésimas condiciones y la invitación es donar lo robado durante la pandemia y con lo que la sociedad puede apoyar para que las escuelas estén funcionales para el día que se dé el regreso a clases presencial.

El funcionario mencionó que de igual forma se solicitará el apoyo a los elementos de la Guardia Nacional para que apoyen en el rescate de las escuelas que fueron duramente afectadas por el vandalismo durante la pandemia.

Agregó que de las más de 500 escuelas que ofrecen sus servicios en Ahome alrededor del 20 por ciento requiere de este tipo de apoyo, ya que están en malas condiciones, ya sea en infraestructura o déficit de materiales.

MÁS NOTICIAS