TEESIN rechaza impugnación de Mario Kato, no podrá buscar la diputación

Política | 01/18/2021 12:50:00 p. m. | Brianda López

Cabe señalar que el IEES ya había rechazado su solicitud y por ello, el profesor de sociología presentó un documento de impugnación en el TEESIN

Culiacán, Sin.- A través de sesión jurisdiccional del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin), se rechazó el recurso de impugnación que presentó el ciudadano Mario Eduardo Rodríguez Kato en contra del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) por negarle el registro como candidato independiente a diputado local de Mayoría Relativa.

Cabe recordar que el IEES reclinó la solicitud de pre candidatura a diputación local por el Distrito 15 al profesor de sociología, ya que no entregó la documentación relacionada con la asociación civil, argumentando que sólo era requisito recaudatorio y afectaba a su economía si no se conseguía la candidatura. 

Durante la explosión del proyecto por parte del equipo del Magistrado Luis Alfredo Santana Barraza, se declaró como infundado los agravios por promovidos por Mario Kato. 

El TEESIN determinó que el gasto que se genera por hacer la Asociación Civil para conseguir una candidatura independiente, se compensa con lo que genere si se gana la candidatura. Y por ende, no hay ninguna violación en la participación en el proceso. 

A pesar de la confirmación del proyecto, fueron las magistradas Carolina Chávez e Aída Inzunza, votaron de manera concurrente.

MÁS NOTICIAS